POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

Atendiendo lo dispuesto Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, Automercol S.A. NIT 830.048.284-3, ha preparado la Política de manejo de la información, para dar la a conocer a sus clientes, funcionarios, directores y asociados con el fin de que se cumplan las disposiciones legales al respecto del manejo de los datos informados, recolectados y almacenados en nuestra base de datos. 

En caso de que hubiese alguna duda e inquietud con referencia al manejo de sus datos personales, puede escribir al correo electrónico servicioalcliente@automercol.com.co

 

1. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES 

Los titulares de los datos personales que nos han sido suministrados, les asiste los siguientes derechos: 

a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos incompletos, fraccionados, que introduzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no haya sido autorizado; 

b. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptué como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012; 

c. Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales. 

d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente Ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; 

e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley y a la Constitución; 

f. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. 

 

2. PROCEDIMIENTO 

Recolección de datos e información. 

- Un cliente de Automercol S.A., es aquella acheter du cialis en ligne persona que suscribe una orden de pedido o acepta una factura, de cualquiera de nuestros productos y para ello suministra los datos personales que permitan identificarlo y mantener con él una relación comercial. 

- En el evento de que dentro de la negociación se requiera cualquier tipo de financiación, la entidad crediticia podrá solicitar los datos adicionales para proceder a estudiar el crédito solicitado. Esta información será manejada únicamente por la entidad financiera denominada responsable para este caso. 

- La firma de la orden de pedido o la aceptación de la factura, por parte del consumidor, indica su aceptación de estas políticas, términos y condiciones, y esta afirmando su conocimiento y consentimiento con la política que a continuación se denuncia. 

Almacenamiento de información. 

- Una vez suscrita la orden de pedido o la factura, de manera electrónica, se crea el cliente en el sistema DMS. 

Uso de la información. 

- Las áreas de la compañía podrán tener acceso a las bases de datos en lo referente a su especialidad y tarea dentro de la compañía. 

- El área de posventa tendrá información inmediata tanto del cliente como del producto con el fin de manejar la garantía de los productos adquiridos, aplicar las políticas de servicio, realizar las campañas de servicio y atender todo lo relacionado con las obligaciones de posventa. 

- Las áreas de mercadeo, a su vez utilizaran la información para realizar las campañas comerciales, información de sus nuevos productos, mejoras, lanzamientos, ofertas, etc. dentro del territorio Colombiano. 

Circulación de la información. 

- Automercol S.A. utilizara la información relacionada con sus clientes únicamente con los fines establecidos en la ley y dentro del territorio Colombiano. 

- En ningún caso enajenara a terceros temporal o definitivamente, de manera parcial o total, gratuita u onerosa, los datos personales contenidos en sus bases de datos. 

- El consumidor está obligado, como lo dice el manual de usuario a informar de la venta, traspaso o enajenación de los vehículos (de toda gama) adquiridos en Automercol S.A., directamente o a través de su red de concesionarios, la omisión de esta obligación será de cargo del propietario del vehículo y exonera a Automercol S.A. de cualquier uso indebido que terceros hagan de ella, una vez el producto cambie de propietario sin haber sido informada. 

- Automercol S.A. garantiza que el manejo de la información estará regida bajo altos niveles de seguridad y confidencialidad. En el caso de que Autoridades judiciales soliciten esta información Automercol S.A. está obligado a compartir la misma de acuerdo a la legislación Colombiana. 

Revocatoria de la Autorización y/o supresión del dato.

- Dado el carácter revocable de la autorización, el cliente podrá en cualquier momento revocar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos. Esta autorización debe ser dirigida a la jefatura de Servicio al Cliente de Automercol S.A., coordinación de su información de clientes, servicioalcliente@automercol.com.co, siempre que la dirección electrónica de emisión este registrada en la base de datos. De lo contrario podrá utilizar la línea telefónica del área de Servicio al Cliente No. 691 1377, en el cual se le solicitaran datos de control respectivo. 

- Mientras esta revocatoria no se produzca, se entenderá que la autorización permanece vigente. 

 

3. FINALIDAD PARA LA CUAL AUTOMERCOL S.A. RECOLECTA LOS DATOS PERSONALES DE LOS CLIENTES 

- Informar de manera oportuna a los clientes sobre los productos y servicios, así como sobre los beneficios a los que pueden acceder, mediante las diferentes actividades y promociones desplegadas por el área comercial de la compañía, tales como pero sin limitarse a ellas, participación en concursos, estudio de mercado, rifas y actividades similares por medios físicos o virtuales. 

- Información financiera en el caso que Automercol S.A. establezca un área de crédito para cliente final, cobros Judiciales o extrajudiciales, atención de PQR´s, e información a entidades administrativas, judiciales privadas y públicas autorizadas por la ley. 

- Campañas de fidelización, seguimiento y verificación de calidad en el servicio, encuestas de satisfacción, actualización de datos de información, otorgamiento, trámite de garantías, servicio técnico posventa, campañas de servicio, facturación, despacho y servicios especiales. 

Los datos recolectados tienen como finalidad para proveedores, asesores, consultores: 

- Comparación de ofertas, contacto, estudios de mercado, facturación, despacho y recepción, entrega de mercancía, evaluación de experiencia comercial, pagos, análisis financiero, revisión de políticas de comercio justo y cobros judiciales. 

Los datos recolectados tienen como finalidad para empleados:

- Cumplir con las obligaciones legales en desarrollo del contrato laboral. 

- Manejo de información sensible Articulo 12 de la Ley 1581 de 2012, por la cual la empresa se compromete. 

a. Informarle al tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y la finalidad del mismo. 

b. El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estás versen sobre datos sensibles o sobre los datos de niños, niñas y adolescentes. 

c. Los derechos que se le asistan como titular. 

d. La identificación dirección física o electrónica y teléfono del responsable del tratamiento, el cual se compromete a conservar prueba de su cumplimiento y a entregar copia al titular cuando este lo necesite. 

 

4. MODIFICACION Y/O ACTUALIZACION DE LA POLITICA DE PROTECCION DE DATOS Y MANEJO DE INFORMACION 

Cualquier cambio sustancial en la policita de tratamiento, en los términos descritos en el Artículo 5 del Decreto 13 77 de 2013, será comunicado oportunamente a los titulares de los datos personales de una manera efectiva que garanticen su conocimiento, lo cual se efectuara antes de implementar la nueva política. 

 

5. VIGENCIA DE LAS POLITICAS DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

Las presentes políticas rigen a partir del 25 de julio de 2013. 

Datos de contacto del responsable del tratamiento de datos personales: 

Cl 99 No 11 42, teléfono 691 1377, email servicioalcliente@automercol.com.co 

Elaborado: Departamento de Servicio al Cliente 

Revisado: Departamento Jurídico 

Aprobado: Gerencia General