Vision Mercedes-Maybach 6, máxima expresión de lujo

 

Con sus 6 metros de largo, el Vision Mercedes-Maybach 6 es tan imponente e impresionante como lo eran los Aero Coupé de Maybach en los años 20 y 30. Para este concept car que debuta en el marco de la Monterey Car Week (que finaliza el 21 de agosto con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach) es evidente que los modelos de los años 30 de la marca sirvieron de inspiración.

A pesar de su enormidad y exageradas proporciones, que le obligan a equipar llantas de 24 pulgadas (tiene un cierto aire a caricatura de coupé), los diseñadores de Daimler supieron combinar la clásica calandra de Maybach con una zaga que recuerda la de un fuera borda y una cuidada aerodinámica.

 Acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El Vision tiene un sistema de carga rápida que permite lograr una autonomía de 100 kilómetros en solo cinco minutos. La batería que lo impulsa tiene una potencia de 80 kWh.Se puede recargar en la red pública, en casa o sin cables (esta última opción mediante un campo electromagnético). Daimler asegura que este modelo llega con lo último en lujo y que se trata del primer coupé de la serie de prototipos, con diseño visionario, que tiene previsto presentar en los próximos tiempos para dar respuesta a la demanda del mercado actual y futuro.

 

Facebook Twitter