Nico Rosberg, más cerca del título de la Fórmula 1: Ganó el gran premio de Japón

formula1-1200x550px.jpg

 

Nico Rosberg, más cerca del título de la Fórmula 1: ganó el Gran Premio de Japón

El alemán Nico Rosberg dio un paso de gigante hacia su primer título al conquistar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, este domingo en Suzuka, donde nunca había ganado, mientras que su escudería, Mercedes, certifico su tercer título mundial consecutivo de constructores.

Con 593 puntos, gracias a la victoria de Rosberg en Suzuka y el tercer puesto de Lewis Hamilton, Mercedes Benz, que ganó 15 de las 17 carreras disputadas, no puede ser alcanzada por Red Bull Racing (385 puntos).

Faltan por disputarse sólo cuatro Gran Premios, los de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Nico Rosberg, autor de una carrera perfecta, superó al holandés Max Verstappen (Red Bull) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes-Benz), que hipotecó sus posibilidades de victoria con una mala salida.

 

A cuatro carreras del fin de la temporada, Rosberg encabeza la clasificación mundial de pilotos con 33 puntos de ventaja delante de Hamilton. Esta ventaja le permite encarar la recta final con tranquilidad ya que le basta clasificarse cuatro veces segundo para obtener el título de campeón 2016. En lo que va de la temporada de la Fórmula uno 2016 Mercedes AMG PETRONAS domina el campeonato de constructores y sus dos pilotos se encuentran en la cima de la tabla del campeonato de pilotos, con 23 puntos de diferencia entre ambos.

Este fin de semana sigue la lucha por conquistar el título en una carrera atractiva y apasionante. Se llevaron a cabo  las cialisfrance24.com pruebas de clasificación y el próximo domingo será la gran carrera a las 12:00 p.m.

Facebook Twitter