Mercedes-Benz, líder indiscutido del segmento Premium

En Colombia, pese a los resultados de la industria, donde el sector presentó una caída a cierre de agosto del -15%, el segmento de lujo cae en un - 22%. Sin embargo, dentro de los principales jugadores del segmento, la marca de la estrella a cierre de agosto cae solamente un -13%, siendo la marca que menos cae en el mercado de lujo en Colombia.

Mercedes-Benz continúa manteniendo su posición de líder en el segmento Premium, obteniendo a cierre de agosto una participación de mercado del 53% y ganando 3 puntos de participación en lo corrido de un año, que ha reflejado una tendencia de caída y registrando según cifras del RUNT a cierre de agosto 2.259 unidades matriculadas en estos meses del año.

 El segmento con mejor desempeño fue el de automóviles con una participación del mercado del 66% a cierre de agosto. Por su parte, el segmento de SUVs mantiene posición de líder en el segmento Premium con una participación de mercado a cierre de agosto del 40%.

En un mercado que decrece, el principal ganador es aquel que menos cae, en este caso Mercedes-Benz sigue siendo el jugador número uno del segmento con mayor registro de unidades y mejor participación de mercado.

“Nuestros objetivos se enfocan en la excelencia y perfección de cada detalle, estando a la altura de lo que quieren los clientes, innovando y demostrando que hay que ejecutar ideas novedosas que nos permitan lograr excelentes resultados. Las dificultades se superan dando un paso adelante y sabiéndolas afrontar de la manera correcta” Afirma Héctor Corredor, Director General Mercedes-Benz Cars – Daimler Colombia.

Mercedes-Benz espera ser la marca de mayor crecimiento dentro del segmento de lujo en el país y por eso siempre tiene una estrategia pensada para salir un paso adelante, con acciones creativas y de gran atracción para los clientes y enfrentar los próximos meses del año para seguir siendo la marca de lujo con mejor comportamiento del sector. Estos resultados son el reflejo del comportamiento que tenemos a nivel mundial y que nos permiten tener mayor motivación para continuar teniendo una posición de liderazgo frente a los principales competidores.

En Colombia, Mercedes-Benz mantiene su liderazgo en el segmento Premium y es líder en participación de mercado, ha demostrado que a pesar de las dificultades dentro de una industria que cae, el principal ganador es aquel que cae menos y que continúa manteniendo su posición como número uno.

La estrella de tres puntas continuará haciendo presencia en cada rincón del país y seguirá comprometiéndose a traer los mejores automóviles del mundo, para que los clientes Mercedes-Benz continúen disfrutando del lujo y el confort en cada etapa del camino.

Facebook Twitter